Recreación de baños modernistas

La Asociación Modernista de Cartagena de levante nos ofrece un encuentro para recrear unos baños modernistas en la localidad de Los Alcázares.

Un poco de historia

Los Alcázares es una localidad costera de la Región de Murcia. Ubicada junto al mar menor, la única laguna salada de toda Europa. Esta ciudad, se convirtió en centro vacacional para las altas y bajas esferas de la sociedad cartagenera durante el auge minero del siglo XIX en la región circundante.

Este no era solamente un entorno idílico para la nobleza de la época, con sus aguas calmas y notablemente más calientes que el mar mediterráneo, si no que además, se convirtió en la confluencia de huertanos que iban a realizar el novenario, ritual ancestral que consistía en realizar nueve abluciones marinas.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX, Los Alcázares empezó su desarrollo con las construcción del balneario de la encarnación, construcción modernista en mampostería junto a la orilla del mar, que sería el inicio del gran éxito turístico de la ciudad.

¿En que consiste?

Este evento de recreación, tiene la intención de representar lo que sería unos baños modernistas en pleno siglo XIX. Para estos baños modernistas deberías preparar, un vestuario especial. Compuestos de trajes de baño, vestidos vaporoso y pies descalzos.

Está fijado para el verano de 2021, con una duración de tres días en total. Llenos de actividades relacionadas con la época. Paseos por la playa, picnics, bailes, y puede que algún que otro paseo en barca.

Con él, la asociación pretende superar las expectativas que generó hacer tres años, la primera y última vez que este evento tuvo lugar.

Prepárate con el Atelier de Pilar para este maravilloso evento. Te prepararemos un vestuario adecuado e histórico. Pásate por los baños modernistas ¡Parecerás recién salida de uno de los cuadros de Sorolla!.

baños modernistas atelier de pilar
Logo el atelier de pilar

Deja un comentario